fbpx

Connectill, un software de caja certificado NF 525

Presentación de la norma NF 525

Desde el 1 de enero de 2018, todos los comerciantes sujetos al IVA y que utilicen programas informáticos de contabilidad, gestión o caja registradora deben cumplir lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, conocido como ley «antifraude del IVA». Esta nueva normativa pretende combatir el fraude del IVA mediante sistemas de recaudación permisivos.

Así, todo comerciante sujeto al IVA debe utilizar «un programa informático o un sistema que cumpla las condiciones de inalterabilidad, seguridad, conservación y archivo de los datos con vistas a su control por las autoridades fiscales» (Infocert, especialista en certificación de programas informáticos).

Connectill está certificado conforme a la norma
NF 525

Connectill es un software de sistema de caja que cumple con la nueva normativa fiscal desde la aplicación de esta nueva norma el 1 de enero de 2018. Cada año, AFNOR Certification lleva a cabo una auditoría de renovación para garantizar que el software sigue cumpliendo la norma y que tiene en cuenta las revisiones realizadas a la misma.

Nos complace anunciar que la auditoría de renovación se ha completado con éxito para Connectill en 2019, ¡por lo que seguimos siendo un software de caja certificado NF 525!

¿Cómo puedo saber si mi software de caja registradora está certificado?

Puede solicitar al editor del software de caja registradora (en este caso, nosotros) que le proporcione un certificado de conformidad que acredite que el software cumple la nueva normativa fiscal. Este certificado lo expide una organización externa al editor del software una vez que se ha completado la auditoría y el software es conforme.

Este atestado, o certificado de conformidad, declara que el editor de su software de caja registradora cumple el artículo 88 de la Ley de Hacienda. En caso de auditoría por parte de las autoridades fiscales, deberá presentar este documento si se lo solicitan.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar software no conforme?

En caso de inspección por parte de las autoridades fiscales, el comerciante que utilice programas informáticos que no se ajusten a la nueva normativa fiscal se expone a una multa de 7.500 euros por sistema de recaudación y a un plazo de 30 días para ponerlo en conformidad. El usuario del programa también tendrá que pagar todos los derechos correspondientes a los recibos no conformes, así como una sanción del 80% por maniobras fraudulentas.

Connectill también es miembro de ACEDISE

ACEDISE es la Asociación de Fabricantes, Editores, Distribuidores e Instaladores de Sistemas de Registro de Efectivo. Este grupo reúne a los editores de programas informáticos de pago que participan para garantizar el buen funcionamiento del mercado de pagos.

Tantas posibilidades
por sólo 1€ al día

Arrow-up